El Servicio y Honra en el Mover Apostólico y Profético

Published: Tuesday, 25 March 2014 Print

Escuela Profética y Apostólica de Avanzada

En el tema que se me asigno para esta noche, al igual que para el sábado, hay combinados cuatro temas diferentes y tengo que ver como los combino, por tanto, hare lo que pueda orando para que Dios hable esta noche y no yo. Hablemos primeramente de honra, porque la honra nos lleva a servir primeramente a Dios y luego a aquella persona que Dios ha puesto en posición de eminencia en nuestras vidas.

"...Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco..." 1 Samuel 2:30

Una de las cosas que mueve la mano de Dios a parte de la fe es "LA HONRA"

¿Qué es honra?

En el hebreo la palabra honra es el verbo "kabôd", que significa «honor; honra, gloria; gran cantidad; multitud; tener peso; riqueza; reputación [majestad]; esplendor».
En el griego, la palabra honra es el verbo "timao", que significa
• Tener una actitud de honra hacia alguien;
• Tenerle una gran estima,
• Considerar algo o a alguien preciado, con gran valor.
Lo que te quiero decir en esta noche es... que en la honra se libera un poder de restitución... de obediencia... de respeto... de admiración... y de retribución...
Cuando hablamos de honra estamos hablando de un verbo... y el verbo es acción. La honra expresada con palabras y sin hechos, no es honra.

La Biblia dice en el libro de Isa 29:13 "Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, (B) y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado"
En la versión del hebreo original se dice así:
Isa 29:13 Entonces YAHWEH dijo: "Porque este pueblo se acerca a mí con palabras huecas y el honor que me rinden es un mero jarabe de pico; mientras de hecho han distanciado sus corazones de mí, y su 'temor a mí' es sólo un mitzvah de origen humano.

Escúcheme... A través de toda la Escritura, existe mucha evidencia de que la honra no solamente es de labios, sino que debe ir acompañada de riquezas, oro, plata y bienes materiales, etc.
Lo primero que debemos hacer nosotros para ser honrados por Dios es honrarlo a El.

I. HONRAMOS A DIOS CON NUESTROS BIENES.

Proverbios 3:9 "Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos"
Lo primero que pide Dios de nosotros son nuestros bienes... porque para que nosotros seamos honrados en la parte económica tenemos que honrar con nuestra economía, ¿cómo? Con nuestros diezmos, ofrendas, primicias y pactos, Lo que sucederá es lo que dice Proverbios 3:10 "Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto."
En la versión Hebrea dice: Pro 3:9 Honra a YAHWEH con tus justas labores, y con las primicias de tus frutos de rectitud. v. 10 Entonces tus graneros estarán llenos de grano, y tus barriles rebozarán de vino nuevo.
Mire lo que dice el libro Malaquías 1:6
Mal 1:6 "El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy Señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre? Mal 1:7 En que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis: ¿En qué te hemos deshonrado? En que pensáis que la mesa de Jehová es despreciable. Mal 1:8 Y cuando ofrecéis el animal ciego para el sacrificio, ¿no es malo? Asimismo cuando ofrecéis el cojo o el enfermo, ¿no es malo? Preséntalo, pues, a tu príncipe; ¿acaso se agradará de ti, o le serás acepto? dice Jehová de los ejércitos.
¿En qué otra manera puedes tu honrar a Dios?

II. CON TU TIEMPO

David le buscaba desde temprano la presencia de Dios. David anhelaba estar en la casa de Dios.
Salmos 27:4 "Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo."
Daniel tomó tiempo de clamar a Dios 3 veces cada día.
Dan 6:10 Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.
Lo más importante de tu día es el tiempo que compartes con Dios.
Enoc caminó con Dios, y Dios lo llevó consigo (Gen. 5:24)
Otra manera de honrar a Dios es:

III. CON TUS TALENTOS

Cada vez que tu pones al servicio en el templo o a los hermanos lo que sabes hacer... estas honrando a Dios. Por ejemplo: David fue músico y tocó para la gloria del Señor.
"...Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca. 2 En Jehová se gloriará mi alma; Lo oirán los mansos, y se alegrarán. 3 Engrandeced a Jehová conmigo, Y exaltemos a una su nombre. 4 Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores..." Salmos 34:1-4
Noé fue constructor y edificó el arca.
Gen 6:14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.
Lucas fue médico y ofreció sus servicios al Señor. Col 4:14 Os saluda Lucas el médico amado, y Demas.

Hits: 1016