El Amanecer de Un Nuevo Dia - Año 2014

Published: Tuesday, 25 February 2014 Print

opendoorApocalipsis 21:5

Isaías 65:17-21

John A. Sanford en su libro "El Reino Interno", nos dice que el Reino de Dios es una realidad espiritual y personalmente experimentada por el individuo.

La experiencia que tenemos con el Espíritu de Dios nos lleva a comprender que no importa como este la economía, no importa cuan deteriorada la vida de la humanidad se ponga, no importa si el amor en el mundo se ha enfriado por momentos, aquellos que escojan vivir cada día un nuevo amanecer, encontraran como adorarle pase lo que pase y podrán encontrar esperanza en la promesas de Dios. Una de ellas la encontramos en Apocalipsis 21:5 "He aquí yo hago todas las cosas nuevas".

Un nuevo día nos espera, pueblo de Dios, estamos a la víspera de la época más gloriosa de la iglesia de Jesucristo, porque finalmente hemos aprendido lo que significa adorar al Rey de Reyes y Señor de Señores.

Cuando leemos Isaías, el profeta nos habla de la felicidad de un nuevo día. Esto es causa de un gran gozo, y el gozo es parte de las promesas de Dios. El promete cambiar nuestro lamento en baile, el promete que estará donde hay dos o tres congregados en su nombre, el promete que para los que le aman, todas las cosas nos irán para bien.

Esta es la palabra para el año 2014. Año de la Puerta, Año de Ensanchamiento, Año de Prosperidad.
Como cada año el Señor nos otorga el privilegio de dar la guía profética que El desea para Su pueblo, este es un año en el cual Dios ha hablado claramente de lo que desea de cada uno de nosotros y lo que podemos esperar acontezca a aquellos que sean obediente.

"...Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados". 2 Crónicas 20:20c; Y habido consejo con el pueblo puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, por su misericordia es para siempre." v. 21; "Viniendo entonces Josafat y su pueblo a despojarlos, hallaron entre los cadáveres muchas riquezas, así vestidos como alhajas preciosas, que tomaron para sí, tantos que no los podían llevar; tres días estuvieron recogiendo el botín, porque era mucho."

El 2014 viene con fuerza, ha de ser un año de mucha bendición económica, y Dios nos hará ver esto antes del 31 de diciembre, será un año en el cual tendremos que poner nuestra vida espiritual y natural en orden, tendremos que ordenar nuestra casa de forma de poder colectar el botín. Tendremos que posicionarnos para poder poseer la tierra que Dios nos está otorgando. Si tenemos algo dentro de nuestros corazones contra alguien o si nos sentimos ofendidos por alguien tendremos que decidir resolver este asunto.

También será un tiempo en el cual la divinidad de Dios será sobrenaturalmente evidente en nuestras vidas; 2 +1=3 Trinidad Divina; 3+4= 7 Número perfecto del Señor, TOTALIDAD.

VEAMOS CON UN POCO DE DETALLE LO QUE EN REALIDAD ESTA HABLANDO EL SEÑOR PARA ESTE 2014 O SEA 5774.

Como pueblo de Dios tenemos que escucharle de acuerdo a Su lenguaje. En el Hebreo cada letra tiene un peso numérico los cuales nos hablan sobre lo que Dios dice de acuerdo a ese número en particular.

ayindaletEL AÑO 5774 ES EL AYIN DALET. Este es un tiempo de purificación y contemplación del futuro, es un tiempo para recapitular y reagruparnos y así avanzar. Me explico, aparentemente hay un caos tomando lugar en a nuestro alrededor, pero lo que en si está aconteciendo es que Dios está moviendo las aguas para sacar todo lo inservible y así que pongamos orden en nuestras vidas, familias y finanzas.

Nota: Recordemos que lo que Dios nos da para un año no expira al cerrarse ese año. Pensemos siempre en la revelación de la palabra profética de Dios como capas de diferentes sabores que se van añadiendo al hervor dispensacional que el cielo está destilando en la tierra. Dios está sirviéndonos el mejor café que hemos bebido, tomemos y refresquémonos para la labor que está por hacerse para este próximo año.

El año 2014, en el calendario Hebreo es 5774, el cual termina en 74, representando las letras del alfabeto Hebreo "Ayin-Dalet", leyendo de derecha a izquierda, AYIN DALET significa AYIN = 70 y DALET = 4. AYIN, su valor numérico es "70". La palabra AYIN significa: ojo; ver, comprender, OBEDECER. También significa "Providencia Divina". ES POR ESO QUE ESTE 5774 O 2014, HA DE SER UN AÑO DE VER LO NUNCA VISTO A TRAVÉS DE NUESTRA OBEDIENCIA.

El número 70 representa en la Biblia las naciones, 4 el perfecto orden ó administración espiritual; también significa restauración y bienestar. Salmos 119: 121-128, este parte del Salmo está encabezada por Ayin. Salmos 119:123 "Mis ojos desfallecieron por tu salvación, y por la palabra de tu justicia."

Si miramos la letra en el alfabeto hebreo AYIN, esta tiene dos ojos, significando que por eso podemos percibir lo bueno y lo malo. AYIN es una letra silenciosa. Ve pero no habla; REPRESENTANDO HUMILDAD. AYIN también significa FUENTE; Dios nos dará para este año una fuente de sabiduría y la habilidad de percibirla.

El énfasis es cultivar lo profético. Mi esperanza es promover el optimismo de AYIN en la vida de todo creyente para así ver la fe trabajando en esperanza y amor. Gálatas 5:6 "Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la FE que obra por el AMOR." y Colosenses 1:5 "a causa de la ESPERANZA que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio."

DALET es la cuarta letra en el alfabeto Hebreo, por tanto lleva el valor numérico "4". Dalet es la foto de una PUERTA que está en la tienda. LA PUERTA, dalet, también significa el movimiento de uno que entra o sale de la tienda. Esto puede ser interpretado positiva o negativamente. Durante este próximo año (dalet), tendremos que decidir movernos hacia dentro de la casa de Dios (tienda) o fuera de ella. Hemos de escoger salir de la tienda que nos tiene prisioneros y entrar en la tienda donde nos aislamos para estar con Él. Es año de buscar intimidad con el Amado. Por ejemplo, cuando Abraham se sintió atado por la infertilidad y clamo al Señor, éste lo llevó fuera de la tienda para que viera y contara las estrella y allí le dio una palabra profética que hasta hoy la vivimos en Génesis 15:5.

Del/Dalut también significa una persona pobre, esto es que todo lo que tiene le pertenece a Dios, por tanto, sin El somos pobres y tenemos que humillarnos ante su presencia. El reconocimiento de esta verdad es la puerta hacia la Casa de Dios, una vez que entramos en esa casa, Dios nos levanta (disisoni). Él nos bendecirá con vida, salud, sustento y éxito. El número 4 es creación, kosmos, lo terrenal. Cuatro letras existen en el nombre de Dios YHVH.

ES EL AÑO DE LAS POSIBILIDADES Y EL LEVANTAMIENTO. Es año de salir de la tienda de frustración y falta de fruto y re-envisionar las promesas que Dios nos hizo años atrás, porque en este año por ser EL AÑO DE LA PUERTA, Dios ensanchará nuestro territorio y veremos Palabras de muchos años hecha realidad si tenemos fe y somos obedientes.

AÑO DE PUERTA ABIERTA, sin embargo para entrar por esa puerta, nos tendremos que inclinar, lo cual significa humillación, porque estamos entrando en la "Casa de Dios", la "Tienda". En preparación para el 5774 o 2014, te ánimos a que honestamente evalúes tu vida en las áreas críticas que te señalo seguidamente:

Al humillarnos, tenemos que mirar a nuestros PIES (símbolo de peregrinaje), nuestras MANOS (símbolo de lo que has podido lograr), nuestros BRAZOS (símbolo de fortaleza), y nuestros CUERPOS (símbolo de nuestra salud y totalidad, también integridad).

Será el año de posicionarnos para posesionar nuestro destino profético y guerrear para poseer las puertas de nuestros enemigos, esto requerirá tiempo para introspección y un asesoramiento honesto de nuestro entrar y salir de la "TIENDA" de Dios.

1. PIES: Será el año de mirar tu peregrinaje hacia el futuro meditando en la geografía de tu pasado. ¿Has aprendido a ser fiel en la trayectoria de tu vida?
2. MANOS: Será un año de LOGROS, para esto tendrás que ver a través de esta década los lugares en los cuales Dios te ayudó en batallas y guerras que sin su ayuda no hubieses podido conquistar, ahí estará el crecimiento de tu fe; si El lo hizo en el pasado, lo hará una vez más en este año 2014/5774.
3. BRAZOS: Si estamos en negación, eso evitará que nos humillemos y hagamos un auto-analice. Nuestro destino profético solamente podrá realizarse para este 2014/5774 si estamos sanos emocionalmente ya que esto nos trae fortaleza física y espiritual.
4. CUERPOS: 2014, 5774, año de ser buenos mayordomos de nuestros cuerpos, comer bien, descansar, y hacer ejercicio como Dios quiere que hagamos. No solo nuestros cuerpos, pero nuestras mentes, una buena dietas de la Palabra será de mucha ayuda. Dios nos quiere sanos y fuertes para el trabajo que tenemos por delante este año.

DALET "4" no requiere que seamos perfectos, pero sí que seamos honestos en estas cuatro áreas antes de entrar en el nuevo año. Somos nosotros los que nos limitamos, si usamos la puerta que Dios está abriendo para este año y salimos hacia la libertad, lo que nos ha limitado será destruido, pero tenemos que honestamente reconocer que no es Dios, ni ninguna persona a nuestros alrededor, sino nosotros mismos los que nos limitamos al no reconocer el propósito por el cual Dios nos ha ayudado a llegar a AYIN DALET (5774/2014).

Mientras más rápido abrazamos el propósito de Dios para nuestras vidas al comenzar este año profético de las puertas, más rápido veremos Su promesa. Seamos valiente y dejemos que Él nos guie fuera de la tienda.

LA PUERTA SE ABRIRA este año, si estás dispuesto(a) a atravesar el umbral.
ES AÑO DE RELEVO Deuteronomio 31:14-15, "Y Jehová dijo a Moisés: He aquí se ha acercado el día de tu muerte; llama a Josué y esperad en el tabernáculo de reunión para que yo le dé el cargo. Fueron, pues, Moisés y Josué, y esperaron en el tabernáculo de reunión, y se apareció Jehová en el tabernáculo en la columna de nube; y la columna de nube se puso sobre la PUERTA del tabernáculo.

Dios comisiónó a Josué en la Puerta del tabernáculo. Cuando Dios te llama a la puerta de la tienda de reunión, tu comisión está a la mano.
ES AÑO DE PREPARAR SUCESORES, aquellos a los cuales pasaremos la batuta para que continúe la asignación que Dios nos ha dado.

Juan 10:9 dice: "Yo soy la PUERTA; el que por mi entrare será salvo, y entrara, y saldrá, y hallará pastos." JESUS es nuestro Dalet, el que nos guía a pastos verdes. Este es el año de dejar de seguir la voz del hombre y seguir la voz de Dios para encontrar nuestro destino profético. Solo Él puede confirmar, solo Él puede comisionar, solo Él puede dar entrada a la próxima asignación o pastos de nuestras vidas. Nota: Vende todas las acciones que compraste en la habilidad del hombre de identificar y promoverte e inviértelas donde pertenece, eso es en Dios.

  • Yo declaro y decreto la bendición de AYIN DALET sobre ti. que La PUERTA de la tienda no será más un tropiezo para tu destino profético, sino una apertura para tu futuro. ENSANCHAMIENTO.
  • Yo declaro y decreto que Dios te guiara año a darle la cara a tus temores y enfrentarlos con fortaleza y vigor.
  • Yo declaro y decreto un año de salud mental, física y espiritual. La enfermedad no te tendrá cautivo ya más.
  • Yo declaro y decreto que Dios activará las promesas que has tenido sobre ti por años.
  • Yo declaro y decreto que el año entrante para esta época, esta palabra se ha realizado en tu vida. Prosperidad, poder y fuerza vendrán a ti porque has creído y has sido fiel.

Jesús, la PUERTA para tu futuro se ha abierto. No te volverás de tu genuina fe en Cristo y tu obediencia a Dios. DIOS OTORGARA nuevas casas, nuevos autos, finanzas libre de deudas, sorpresas para este próximo año de ENSANCHAMIENTO PORQUE LA PUERTA SE HA ABIERTO.

Hits: 1478