Si El Grano No Cae En Tierra y Muere, No Hay Vida

Published: Friday, 15 June 2012 Print

"De cierto, de cierto os digo que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo, pero si muere, lleva mucho fruto." Juan 12:24

"De modo que si alguno esta en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aqui todas son hechas nuevas" 2 Corintios 5:17

"Porque así mismo no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida" 2 Corintios 5:4

INTRODUCCION:

Se ha dicho por siglos que ustedes, jóvenes, son la iglesia del mañana. Aun hemos tenido el atrevimiento de llamarles por un tiempo la generación X. Bueno quiero que sepan algo, ni son la generación X, ni la iglesia del mañana.

semillaUstedes son jóvenes en una era Apostólica y profética; jóvenes que tienen la bendición de vivir en un momento en el cual Dios ya no está perdiendo tiempo, lo que antes tomaba cinco años, ahora toma cinco meses, y lo que tomaba cinco meses, ahora toma cinco días.

Ustedes tienen la bendición de estar aquí y ahora. Una generación poderosa de la iglesia de hoy. Sin embargo somos como el grano de trigo el cual...

I. TIENE QUE CAER EN LA TIERRA Y MORIR.

Cualquier semilla tiene que morir para producir una planta. El proceso es incomprensible si vamos a razonarlo, esto tiene que mirarse en el espíritu, no podemos razonar lo que es del espíritu. La razón viene del principado de Grecia, intelecto, la mente, el campo de batalla del enemigo. Necesitamos hacer la decisión de ser zambullidos en el espíritu para poder entender las cosas que vienen del espíritu. Este mensaje es muy metafórico, así es que presta atención.

A. La semilla se siembra en tierra, se corrompe, no se ve; parece que se acaba, MURIO.

B. Pero hay una maravillosa vida nueva que brota de la semilla muerta como nos explica Marcos 4:27-28 "la semilla brota y crece sin que sepamos cómo, porque de suyo lleva fruto la tierra, primero la hierba, luego espiga, después grano lleno en la espiga". Los más eruditos científicos no pueden explicar este proceso. Ellos utilizan la razón.

C. Pero todos sabemos que la semilla tiene que caer en la tierra y morir para llevar mucho fruto, para que haya olas de grano dorado en un mar de trigo. Cual es mejor o más bonito, el grano solo sobre la mesa, o la cosecha que puede producir si cae en la tierra y muere? Si la semilla o el grano no mueren no producen nada.

II. CRISTO TUVO QUE MORIR

A. El vino al mundo para dar Su vida (Juan 10:17) "pongo mi vida, para volverla a tomar de forma de que la ley de Moisés se cumpliera en los Profetas y los Salmos, para poder redimirnos (2 Pedro 1:18), para comprar su iglesia (Hechos 20:28), para llevar muchos hijos a la gloria. (Hebreos 2:10)

III. LA MUERTE ES NECESARIA PARA QUE HAYA UNA RESURRECCION

A. "Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con El". 1 Tesalonicenses 4:17 A menos que el señor venga primero, lo que se siembra no se vivifica. Siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual"

B. Esta hermosa comparación nos ayuda a comprender la resurrección. La muerte es un proceso natural. Es como sembrar semilla, para que salga una vida mejor. Una vida incorruptible, con gloria y poder.

IV. DEBEMOS CAER Y MORIR FIGURADAMENTE TAMBIEN

Joven, yo he venido aquí para decirte que de la misma manera que Cristo tuvo que morir para que nosotros vivamos, tú tienes que morir para que haya en ti vida y la puedas llevar a otros.

Nuestra conciencia embotellada por el YO psicológico o nuestros defectos, deben de morir. Nuestra voluntad es nuestra espada de poder, comencemos a cultivarla para lograr ir de muerte a vida. Cuando hablo del yo psicológico, hablo de bajas pasiones, de errores del carácter, de defectos en el comportamiento, de vicios, de maldiciones generacionales. El ser humano está lleno de moléculas depositadas en el primer Adán por el enemigo, y trasmitidas a nosotros al ser concebidos (Salmos 51:5 "he aquí en pecado he sido formado y en maldad me concibió mi madre). Esas moléculas acarrean pecado y oscuridad, negatividad y dolor. El segundo adán pulverizó a los mercaderes de Su Templo, ese templo no hecho de manos humanas. Al nosotros venir y rendirnos Cristo, Aquel que venció la muerte y la oscuridad para traernos Luz, podemos exclamar "donde está oh muerte tu aguijón?, y donde oh sepulcro tu victoria? Corintios 5:55 Le damos muerte al pecado y la carne para resucitar a la luz de Cristo y a VIDA.

Mientras no erradiquemos todos los demonios que llevamos dentro, no llegaremos a tener un cuerpo de luz. Hemos oído "AQUEL TIENE UNA CONCIENCIA NEGRA", en realidad están diciendo, la conciencia o hálito de vida están embotellados por el pecado heredado de la primera pareja en esa persona..

Dice Levítico 11:37 "y si cayere algo de los cadáveres sobre alguna semilla que se haya sembrado, será limpia". La semilla cuando se seca está libre de contaminación, aunque fuere tocada por una cosa inmunda. De la misma manera, tú joven, cuando mueres al YO, naces en Cristo y NADA TE PUEDE CONTAMINAR. Por eso es necesario VERDADERAMENTE nacer de nuevo. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. (1 Corintios 15:53)

Debemos caer en la tierra y morir no solo por nosotros mismos, sino por nuestras familias, por las próximas generaciones, por la iglesia, por los perdidos, por la ciudad, por la nación. Y una vez que la luz y la vida de Cristo haya venido a nosotros:

Vivamos el Salmos 150 - No hay mayor satisfacción que derramarnos en su presencia dejándonos inundar por su ternura, sintiendo como sus brazos nos rodean y acarician nuestro corazón. No hay nada inigualable en este mundo, nada que se pueda comparar con su gloria, poder estar cada día con El y sentir su aroma metiéndose en las fibras más íntimas de nuestro ser, donde las cargas desaparecen y los gigantes quedan reducidos a nada. Que cada día nuestro tiempo de adorar sea anhelado por nosotros, que seamos apasionados... Hoy puedo decir que las batallas más grandes en mi vida las he vencido adorándolo a Él. He quitado de mi vida la muerte, y he puesto la vida por su gracia, ahora solamente me queda ADORARLE.

Hits: 21657