Todo Lo Que Necesitas Esta En Tu Casa

Published: Thursday, 03 May 2012 Print

2 Reyes 4:1-7.
A uno de los evangelistas más grande de América del Norte, DL Moody, se le pregunto ¿por qué razón si Mahoma existió 600 años despues de Cristo hay mas seguidores de Mohama que cristianos? A lo que Moody contesto: "Bueno, los seguidores de Mahoma no tienen que negarse a sí mismos, cargar una cruz, que expresar gozo al dejarlo todo, pueden pecar grandemente y sentirse bien y no tienen que vivir por fe."

Para los seguidores de Cristo el gozo del Señor es nuestra fortaleza y dejando nuestro yo atrás, tomamos nuestra cruz por fe y le seguimos. Seguir a Cristo conlleva pagar un precio, no podemos esperar alcanzar nuevos niveles en nuestro ministerio, si no pasamos por experiencias que nos obliguen a movernos en una gran fe.

Si vamos un poco mas atrás para basar esta historia, vemos que en 1 Reyes 19 había un personaje por el nombre de Jezabel. Esta era esposa del rey Acab, y perseguía a los profetas de Jehová por puro gusto. En 1 Reyes 18:4, hay un hombre que se llama Abdias que decide esconder a estos profetas de 50 en 50 y los alimenta basándose en pan y agua, lo cual él tiene que pagar. Abdias muere dejando la deuda adquirida para alimentar a los profetas que había escondido.

Al hacer una exégesis encontramos que al parecer la mujer del texto leído era la viuda de Abdias. 1 Reyes 18:3 dice que Abdias era un hombre temeroso de Jehová.

La deuda tiene que ser paga y esta viuda ha quedado sin recursos economicos; ¿qué acontece?

Según la ley en Levítico 25:39-55, la ley permitía que se esclavizaran personas para pagar una deuda hasta el año del Jubileo que acontecía cada 50 años. Esta viuda es victima de esta ley, su esposo ha muerto y sus hijos han de ser esclavizados para pagar la deuda. Ella hace lo correcto, va al Padre Apostólico para obtener guianza profética. Ella va al profeta Eliseo quien al morir Elías queda como padre de la escuela de los hijos de los profetas, a la cual Abdias perteneció.

Esta viuda se encuentra desesperada cuando va a Eliseo y la respuesta de Eliseo se parece a la de mi Padre Espiritual, ¿cuál es el problema?, Todo lo que necesita está en tu casa. ¿Qué tenia esta mujer? Un poco de aceite y unas cuantas vasijas.

Para alcanzar tu destino profético mujer que me escuchas, todo lo que necesitas en este momento de la historia de iglesia, ESTA EN TU CASA.

1. A veces nos desesperamos porque no hallamos como resolver nuestros problemas cotidianos.

2. La iglesia se encuentra en estos momentos en crisis mundialmente, crisis espiritual y financiera, el enemigo se ha encargado de producir polarización entre los lideres, contiendas, trifulcas, murmuración, envidia, celos, etc. Etc.

Es en medio de todo esto, que Dios te esta diciendo, no te quejes, no te lamentes, todo lo que necesita esta en tu casa. He puesto en ese templo llamado cuerpo que posees aceite de unción para llenar corazones áridos.

Tenemos el aceite que necesitamos para echar en vasijas humanas que están en espera de que sus copas sean llenas a que renvalsen, sin embargo, para que podamos vencer los retos que tenemos delante de nosotros para el año entrante tenemos que comprender que la fe juega un papel muy importante en lo que hacemos.

Dios no nos ha traído hasta aquí para dejarnos, Dios no es lento ni perezoso, a su tiempo él pone todo en su lugar, él dice en su palabra que el no deja justo desamparado ni su simiente que mendigue pan, este texto habla del pan de vida, ese pan espiritual que en medio de los problemas nos suple fuerzas para ir hacia adelante.

Ebenezer hasta aquí nos ayudo Jehová, ¿qué tienes en tu casa para poder contestar el llamado que te ha hecho Dios? ¿Qué tiene la iglesia de centro América? ¿Qué tiene la iglesia de su América? ¿Qué tiene la iglesia de norte América? Tiene el poder de la sangre del Cordero de gloria, tiene el poder del Espíritu Santo, tiene a un Dios que no la dejara ni la abandonara.

Todo lo que necesita esta en tu casa mujer del Dios altísimo. Busca y hallaras para contestar los retos que están delante de ti, y tendrás victoria pues el Dios que comenzó la obra en ti, la perfeccionara.

La unción del Tercer Día no es el aceite rancio de antaño, esta unción es fresca, viene con un mover profético que te caracterizara, Dios te levantará en una unción de guerra para pelear por tus hijos, para defender tu fe y para reclamar autoridad contra las mismas huestes satánicas que asedian la iglesia. Y Dios te usará como usó a Jehú para demandar que los profetas sean levantados y Jezabel sea destruida. ¿QUÉ TIENES EN TU CASA? ACEITE HERMANA, ACEITE, ACEITE. 

Hits: 1672