Tres Tiempos de Confianza

Published: Thursday, 03 May 2012 Print

Josue 2:1-14
Zacarías 8:9-12
Ella vivía en Jericó, el ejército de Israel inicia su conquista de Canaan, la tierra que Dios había prometido, si Dios se la había prometido, pero tenia que pelear por ella o sea CONQUISTARALA. Antes de entrar, Josue envía dos espías para explorar el territorio enemigo.

Allí estaba ella, Rahab, su nombre significa “amplia-ancha” Rakhab en hebreo, había oído de las victorias de Israel, decide esconder a los espías bajo manojos de lino en su terraza, luego los ayuda a escapar.

Cuando Jericó es conquistada, ella y su familia fueron liberadas de la destrucción.

Dice Hebreos que Rahab es alabada por su fe 11:31, en Stg. 2:25 fue alabada or sus obras, Dios la premia con permitirle ser parte de la genealogía de Jesús, esposa de Salmón, madre de Booz (Mateo 1:5).

Rahab, una prostituta, zanah en el hebreo, ramera, cambia su forma de vida por fe en un Dios que no conocía, pero un Dios que es eterno, El es presente pasado y futuro. Arriesgándose a morir, no teme, porque conoce tres tipos de confianza:

1) EL PASADO: Dios ha demostrado su amor y poder, al dar a su Hijo para que muriese por nuestra salvación Ro. 5:8. No solo muere, sino que vence la podredumbre del sepulcro y nos ayuda a hacer lo mismo Ro. 1:4.

2) EL PRESENTE: a) Dios nos habla por medio de su palabra Heb.1:14; b) Dios nos escucha al abrir nuestros labios en clamor a el, aunque todo lo que salga de nosotros sea el nombre de nuestro salvador y rey: Jesús. Mateo 7:7-11 dice “pedid y se os dará, buscad y hallareis, llamad y se os abrirá. C) Nos da gracia en medio de las pruebas. “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en toda tribulación para que podamos consolar a otros.

3) EL FUTURO: Hasta ahora hemos vivido con una promesa de que viviremos con El para siempre. Dice 1 Tes. 4:17 que luego que nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado seremos arrebatados juntamente con ellos El en las nubes, para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el. Pero hoy tenemos más. Tenemos la promesa de la restauración del mover del ministerio quintuple.

Su palabra sigue dándonos confianza hoy en Mateo 10:40-41…a los hambrientos que no tienen donde ir, le dice “venid a mí”, Mt.11:28, a la iglesia que no va para ningún sitio porque ha perdido el blanco, el dice “venid a mí”.

Cuando no encuentras consuelo en ningún lado, el dice “ven a mi”. Cuando te atormenten las invitaciones de los psíquicos, el dice “ven a mí”, los televengelistas están “mándame $500 y saldrás del problema”. El dice “ven a mi”. Yo soy el pan de vida, yo soy ríos de agua viva, yo soy descanso para el cansado, consuelo para el afligido, el dueño del oro y la plata, el rey de reyes, Dios fuerte, Príncipe de Paz.

Venid a mí si estáis cansados de tu vida llena de problemas y yo te haré descansar, porque soy el Dios de ayer, hoy y por los siglos de los siglos. NO podemos quedarnos con la unción de Juan el Bautista, tenemos que reclamar la unción de Elías, tendió el manto a Eliseo, Débora rodeo a Barak, Jael determinación y fortaleza.

Entonces aparecerán señales del Hijo del Hombre y verán al Hijo del Hombre viniendo con poder y gloria. Mateo 24:31.

Hits: 974