El Principio 90/10

Published: Wednesday, 29 June 2011 Print

Nos encontramos en tiempos de reto, solamente aquellas personas que aprendan a manejar el estrés y afianzarse a algo más que su propia fuerza podrán avanzar y moverse hacia el futuro para enseñar a la generación emergente como lograron lo inverosímil.

Es por eso que necesitamos conocer el “Principio 90/10”. Stephen Covey, un empresario norteamericano, nos enseña este principio de una excelente manera. El 10% de nuestra vida está relacionado con lo que pasa; el 90% está determinado por la forma en que reaccionamos a lo que pasa. No podemos controlar lo que sucede constantemente en nuestras vidas; pero si podemos controlar como reaccionamos a lo que sucede.

 

La economía nos ha golpeado, sin embargo, nuestra reacción a lo que sucede en la cuenta bancaria nos hará parte de la solución y no del problema. No podemos controlar el costo de la gasolina, pero si podemos controlar el uso de la gasolina, asegurémonos de crear listas cotidianas que nos ayuden a organizar nuestro día y de esa forma no perder precioso tiempo o hacer gastos innecesarios de gasolina yendo a donde no teníamos que ir en primer lugar.

Para gozar la vida al máximo lo único que hace falta es voluntad para darnos el permiso de vivir la experiencia.

El avión está atrasado. Va a arruinar la programación de tu día. ¿Por qué manifestar frustración con el empleado de la aerolínea? Él no tiene control sobre lo que está pasando. Usa tu tiempo para estudiar, conocer a otros pasajeros, ¿por qué estresarse? Eso hará que las cosas se pongan peor.

Este es el amanecer de un nuevo día y veras el sol siguiendo estas cinco verdades imprescindible para escalar hacia la cima de tu labor empresarial:

1. Codéate con personas positivas, gente que tengan tu ADN, gente valiente, confiable y que serian capaz de subir la cumbre contigo.

2. Cree que fuiste destinado para triunfar. Para triunfar solamente hay que creer que todo es posible para el que esta dispuesto a luchar.

3. El recurso para salir adelante se encuentra dentro de ti. El Creador depositó en tu sistema una química llamada “adrenalina”, la actividad hace que la adrenalina se eleve en tu organismo y esto te dará energía para creer y conquistar. No te sientes a pensar como salir de un problema, ejercita tu cuerpo y veras como el oxigeno que entra en tu cerebro te ayudará a pensar mejor y encontraras estrategias nuevas para la situación que enfrentes en un momento dado.

4. Camina en el diseño que te forjaste cuando comenzaste tu empresa; pon un cuadro en tu oficina que te recuerde la visión que te forjaste y la alcanzaras, si puedes creer, no importa la situación en la cual este el mundo.

5. Extiende tu mano y ayuda a alguien cada vez que tengas oportunidad, esta es la clave para la mayor prosperidad que se puede obtener, “dando es que recibimos”, ese precepto no ha dejado de ser uno de los mas factibles que se conoce. Esto es parte del 90% que tú puedes determinar.

Recuerda ser feliz, tener éxito en lo que emprendamos es nuestra decisión, nuestra felicidad depende no nosotros mismos. Lo material no nos da felicidad porque no tiene vida, nosotros le damos vida y podemos vivir sin ello y con ello; ser feliz con o sin lo material se puede lograr cuando entendemos que no dependemos de gente o circunstancias sino de la forma en que yo miro lo que sucede a mi alrededor.

Termino con este poema de autor desconocido:

Hoy aprendí que: el obstáculo mas grande es EL MIEDO, que el día mas bello es HOY, que los mayores maestros son LOS NIÑOS, que el mayor error es darse POR VENCIDO, que el mas grade defecto es EL EGOÍSMO, que la mayor distracción es EL TRABAJO, que la peor bancarrota es EL DESANIMO, que el sentimiento mas vil es LA ENVIDIA, que el regalo mas hermoso es EL PERDÓN, que el mayor conocimiento es DIOS, que lo mas maravilloso del mundo es EL AMOR, y que LA FELICIDAD MAS GRANDE ES CONOCER LA VERDAD PORQUE ESTA NOS HACE LIBRE y nos ayuda a vivir en paz

 

Hits: 1846